El programa Yo Soy Comercio Sostenible invita a los comercios de Burgos a un taller especializado en Marketing

Taller de Marketing para negocios que apuestan por la sostenibilidad

Bajo el título Todo lo que se perdió el Black Friday por no pensar en verde la agencia de Marketing Verdes Digitales impartirá el próximo miércoles, 23 de octubre, un taller práctico dirigido a los comercios que quieran mejorar la percepción de su marca en el campo de la sostenibilidad a través de determinadas acciones de comunicación y marketing.

Los comercios del municipio de Burgos interesados en participar en esta sesión formativa, pueden inscribirse en nuestro formulario a partir de hoy haciendo clic en el siguiente enlace.

Objetivos del taller de Marketing Sostenible

En contraposición a las campañas de marketing puntuales y que incitan al consumo a través de grandes descuentos como estrategia de venta, el Marketing Verde busca el posicionamiento de las marcas a través de una estrategia a largo plazo basadas en comunicar las actitudes e impactos positivos de los negocios en la sociedad y el planeta. Apuestan por narrativas comerciales basadas en la autenticidad y en la mejora de la sociedad (largo plazo), y no tanto en el impacto en el precio o en el consumo desenfrenado (corto plazo).

En el taller Todo lo que se perdió el Black Friday por no pensar en verde los comercios aprenderán a potenciar la comunicación de su marca desde el punto de vista de la sostenibilidad, sabiendo que es un punto fuerte en nuestra propuesta de valor como comercios.

Algunos objetivos del taller:

• Qué es el marketing verde y su potencial
  • Cómo identificar y captar al «consumidor responsable»
  • La marca sostenible: imagen y narrativa persuasiva
  • Canales y tips para lanzar nuestros mensajes estratégicos

Metodología de la sesión

El experto que nos acompañará a este nuevo taller del programa Yo Soy Comercio Sostenible es el cofundador de la agencia de Marketing Verdes Digitales, Quique Estrela. Licenciado en Ciencias Ambientales, Estrela apuesta por una metodología práctica Learning by doing (aprender haciendo).

En la sesión, los comerciantes desarrollarán un trabajo práctico donde asentarán los conocimientos y habilidades necesarios para hacer crecer su propio modelo de negocio. Con una experiencia acumulada de más de 300 proyectos de comunicación, el consultor de Verdes Digitales adelantará qué errores y aciertos son los más habituales entre las marcas que quieran comunicar sus avances en temas de sostenibilidad.

La agencia Verdes Digitales impartirá el taller de Marketing Sostenible el próximo 23 de octubre de 2024.