Participa

¿Eres un comercio de Burgos? ¿Quieres transformar tu negocio o tu propuesta de valor hacia un modelo más sostenible? ¿Es ya sostenible tu comercio?

Seguro que ya realizas acciones que hacen que tu comercio sea más responsable con la comunidad y el planeta y también sabes que puedes hacer muchas más.

Desarrolla tu Plan de Acción

Utiliza la ficha de control y marca aquellas iniciativas que ya estás realizando. Yo soy Comercio Sostenible te propone más de 40 acciones para ponerte en marcha. Tu plan de acción sostenible se construye con aquéllas que no has marcado y crees que vas a llevar a cabo de manera realista

Las acciones que ejecutes te sitúan en cuatro tramos.

  • De 1 a 14 puntos, “mi comercio necesita mejorar”.
  • De 15 a 19 puntos, “mi comercio va por buen camino”.
  • De 20 a 29 puntos, “mi comercio lo está consiguiendo”.
  • De 30 a 40 puntos, “mi comercio es sostenible”.

¡Mira todo lo que puedes hacer para cuidarte y cuidar tu comunidad y el medio ambiente!

¡Participa en YO SOY COMERCIO SOSTENIBLE! Tienes varias formas de hacerlo:

  1. Solo quiero conocer mi evaluación. Analizas internamente tu estado conforme a la ficha-control, sin comunicarlo públicamente. (Descargar ficha en el botón de arriba)
  2. Quiero adherirme a la estrategia “Yo Soy Comercio Sostenible”. Analizas tu estado conforme a la ficha-control, estableces tu plan de acción, solicitas el sello, te inscribe en la estrategia y lo comunicas públicamente. Pulsa aquí
  3. Quiero presentar mi comercio al Reconocimiento “Yo Soy Comercio sostenible”. El proceso es el mismo que en la opción de adhesión a la estrategia, pero se requiere una puntuación mínima de 20 puntos en la ficha-control para poder optar. Pulsa aquí

¡Contáctanos en asesoramiento@camaraburgos.com si tienes alguna duda!

¿Cómo se benefician los participantes?

Los comercios que se adhieran y tengan como mínimo 15 puntos en su autoevaluación podrán usar el sello “Yo Soy Comercio Sostenible” en su establecimiento y redes sociales.

Los ganadores de la convocatoria elegidos por el jurado recibirán una formación en sostenibilidad adaptada a sus necesidades e iniciarán su proceso de transformación acompañados de expertos e influencers.