Cuida tu bienestar para transformar tu negocio

El primer taller formativo de la IV edición del programa Yo Soy Comercio Sostenible aborda el autocuidado y el liderazgo personal como herramientas para impulsar al pequeño comercio

¿Podemos cuidar de nuestros comercios si desplazamos, constantemente, nuestro bienestar? ¿Te gustaría conocer cómo la comunicación y la emoción impactan, directamente, en el rendimiento de tu negocio?

Especialmente en los pequeños comercios -conformados en su mayoría por profesionales autónomos con poco tiempo para si mismos, y pocas opciones de delegar- la salud mental y física se convierte en un valor no negociable.

Por ello, en el primer taller formativo de una nueva edición del programa Yo Soy Comercio Sostenible hemos invitado a la pedagoga y experta en inteligencia emocional María Antón para desvelarnos el impacto que tienen las competencias emocionales tanto en el desarrollo de nuestro liderazgo como en la construcción de relaciones sólidas y de confianza en nuestro entorno.

Las relaciones de calidad tienen un impacto positivo en nuestro entorno profesional (clientes, equipos, proveedores,  otros comerciantes), y en consecuencia, en nuestra cuenta de resultados pero también influyen en nuestro bienestar personal y pueden transformar nuestro barrio o comunidad.

El encuentro se celebrará el miércoles, 25 de septiembre, bajo el título ‘Claves para un liderazgo transformador: cuida de ti para cuidar tu negocio’. La sesión se desarrollará en la Cámara de Comercio de Burgos, en horario de 3 a 5 de la tarde (Calle San Carlos, 1) y las inscripciones son gratuitas a través de este enlace de registro.

El taller pondrá el foco en el autocuidado y su estrecha relación con el éxito profesional. La formadora desgranará los aspectos fundamentales que intervienen en el proceso de un liderazgo transformador

• Autoconocimiento
  • La influencia positiva en el cliente
  • La gestión del estrés, entre otros

El taller está dirigido a todos los comercios minoristas de Burgos, si bien, tienen prioridad aquellos adheridos al programa Yo Soy Comercio Sostenible.

«Un líder es un acelerador de procesos e impulsor de personas sólo cuando, antes, ha priorizado su propio liderazgo».

MARÍA ANTÓN

Imagen de portada: Vildan Hanne Doğan- Pexels