sefa_tur_coquelicot

Comunicar en clave sostenible

En el momento actual, la sostenibilidad se ha convertido en una de las prioridades para las empresas y la sociedad en su conjunto. De forma que los clientes y consumidores no esperan que los negocios se conviertan en negocios sostenibles de un día para otro, pero sí quieren conocer qué acciones y proyectos están desarrollando en beneficio del bienestar de las personas y del planeta.

Así, en el marco del programa Yo Soy Comercio Sostenible, el próximo martes, 17 de octubre, dos profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación y una comerciante de Burgos desarrollarán una sesión de trabajo sobre cómo comunicar nuestra faceta más sostenible del negocio.

En el taller con título Comunicar en Clave Sostenible conoceremos cómo podemos priorizar y difundir aquellas acciones o prácticas sostenibles en función de mi tipo de negocio y propósito de empresa, y cómo crear el contenido adecuado para hacerlas llegar a nuestro público objetivo.

La cita está abierta a comerciantes de cualquier sector del municipio de Burgos y se celebrará en la Coquelicot Flores (Avda. Reyes Católicos, 9) en horario de mediodía para poder compaginarlo con la actividad profesional, de 15 a 17 horas.

PARTICIPANTES

La fundadora de la agencia Srta Frames, Elena Marcos,  abordará los aspectos esenciales para lograr una comunicación sostenible respaldada por la investigación y el análisis de datos. Asimismo, explicará cómo podemos seleccionar los canales adecuados para atraer a nuestros clientes y las estrategias óptimas que debemos aplicar en cada etapa.

Desde el mundo de Instagram, la red social más extendida entre los comercios, hemos invitado a Alondra, influencer y gestora de la cuenta @burgoslandia, para identificar las fortalezas de nuestros negocios y conocer cómo comunicarlas en Instagram. Como conocedora de es esta red social, la influencer especializada en estilos de vida, recetas y maternidad, con más de 25.000 seguidores, ofrecerá los trucos que pueden hacer aumentar nuestros impactos.

Por último, la responsable del comercio de flores Coquelicot, Sefa Tur,  comerciante adherida al programa Yo Soy Comercio Sostenible, desvelará algunas iniciativas que han desarrollado desde sus  inicios y que le han ayudado a posicionarse como un comercio comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

Las personas interesadas pueden formalizar sus inscripciones, de forma gratuita en el siguiente enlace: bit.ly/TalleresYoSoyComercioSostenible

1 comentario en «Comunicar en clave sostenible»