CARTEL_AUDICION_DESFILES_COMERCIOS_SOSTENIBLES_24_recorte

Un desfile con música en directo acerca los ODS vinculados al comercio local a la sociedad burgalesa

Un grupo de comerciantes de Burgos, coordinadas por Amelia Conde de Música 75, realizarán un desfile de ropa con música en directo para explicar al público los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) relacionados con la labor que desempeña el comercio minorista en la ciudad.

La cita, que lleva el título de “Audición y Desfile por la sostenibilidad” se celebrará en el Foro Solidario de Fundación Caja de Burgos (Anna Huntington,1), el próximo jueves, 13 de junio de 2024 a las 19 horas.

El recital contará con la participación de un grupo de comerciantes vinculadas al programa Yo Soy Comercio Sostenible, coincidiendo con el arranque de la cuarta edición de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Burgos y el Ayuntamiento de la ciudad.

El evento pretende trasladar al público general, a través de la música, cómo el hecho de comprar en el comercio local impacta de forma positiva en la comunidad, creando lazos entre las personas y reduciendo la huella de CO2 en el planeta.

Por una parte, los alumnos y alumnas del comercio y academia Música 75 realizarán un desfile de ropa cedida por la tienda de segunda mano MODA-re, en el que los colores y la música serán los encargados de realizar una narrativa inspirada en cada ODS seleccionado por la organización: Producción y Consumo Responsables (ODS 12), Hambre Cero (ODS 2), Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de Género (ODS 5) o Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11).

PIE DE FOTO: Escaparate de Música 75 en el que se puede ver un adelanto de la ropa del desfile cedida por MODA-re, inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sinergias entre comerciantes que abren camino

“Dentro de las formaciones del proyecto programa Yo Soy Comercio Sostenible de la convocatoria pasada, surgió una colaboración entre mi comercio, Música 75, y MODA-re. La propuesta que ideamos fue realizar una audición desfile, en la que mis alumnos y alumnas pudieran participar con la ropa de sus tiendas ”. Amelia Conde.

El desfile contará, además, con la participación de otros comercios vinculados al programa Yo Soy Comercio Sostenible de diferentes sectores como: Mi MedusaMorcillas de Burgos, Tierra Granel, Flor Burgalesa, Coquelicot Flores, Brío Serigrafía, Carnicería Ricardo y Calzaditos. El cartel ha sido realizado por la ilustradora burgalesa Alba Manero, colaboradora, asimismo, del programa Yo Soy Comercio Sostenible en su pasada edición.

Este grupo de comerciantes ha grabado un juego musical, en cada uno de sus negocios, que será visionado el día de la gala.

“He creado este juego musical con doble propósito. El primero es que pierdan el miedo a cantar y, también, a hablar de la gran labor que realizamos desde nuestros comercios en la sociedad, explicando aquellos aspectos que hacen sostenible al comercio local. Después del desfile, proyectaremos el vídeo conjunto al público. A veces, lo más sencillo es lo que mejor ayuda a entender los mensajes”

Amelia Conde

“Audición y Desfile por la sostenibilidad” será un altavoz sonoro y visual en el que destacar los valores y objetivos que hay detrás del comercio local (reutilización, acercamiento social, reducción de transporte, creación de vínculos personales, respeto al medio ambiente…).

También contará también con la actuación en directo del músico Paco Juez del grupo Lobo Cordero. La entrada es libre pero por, cuestiones de aforo, solo se podrá acceder recogiendo las invitaciones en el Foro Solidario.

Más información en los comercios sostenibles y entidades colaboradoras.

PIE DE FOTO: Cartel del evento “Audición y Desfile por la sostenibilidad” realizado por la ilustradora Alba Manero, colaboradora del programa Yo Soy Comercio Sostenible.