El taller Comercios Sostenibles, Comercios productivos abordará la gestión financiera de los negocios minoristas

Comercios sostenibles, comercios productivos

El próximo martes, 14 de noviembre, abordamos la viabilidad financiera de los comercios sostenibles como una condición indispensable para sostener los negocios en el tiempo. Nos acompañará el experto en finanzas, Javier Cano.

El martes, 14 de noviembre, los comerciantes de Burgos podrán participar en el taller «Comercios sostenibles, comercios productivos» que impartirá el experto en finanzas y equipos comerciales, Javier Cano. El consultor abordará la gestión económica del comercio minorista como una de las condiciones clave para garantizar su viabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Y es que, a fin de cuentas, solo los comercios viables económicamente pueden plantearse su andadura hacia la sostenibilidad.

La cita será en el local del comercio MODA-RE (Calle Salamanca, 1) uno de los establecimientos adheridos al programa Yo Soy Comercio Sostenible, en horario de 15 a 17 horas para no interferir con la actividad profesional de los comerciantes.

Los comercios interesados pueden formalizar su inscripción, de forma gratuita, en este enlace

Finanzas y presupuestos

Javier Cano explicará lo que en, su experiencia, son los cinco elementos financieros imprescindibles para la sostenibilidad financiera (tiempo y dinero):

1. Gestión efectiva

2. Presupuesto y planificación

3. Flujo de efectivo

4. Financiación

5. Diversificación de ingresos y estrategias de crecimiento.

Por último, los comercios participantes afrontarán en un taller práctico el supuesto de una elaboración de un presupuesto, o el desarrollo de ingresos y gastos del Business Model Canva, a preferencia de los negocios inscritos.

Caso de éxito

Como es habitual dentro de los encuentros organizados por el programa Yo Soy Comercio Sostenible, en la sesión formativa de noviembre contaremos con la experiencia de dos negocios locales. MODA-RE, un proyecto social de Cáritas que gestiona la recogida, reutilización, donación y venta del textil, y la marca textil Calcetines Mestizaje, una empresa con sede en Pradoluengo con la que aprenderemos los valores relacionados con la fabricación local, cultura textil, materiales sostenibles y producción de calidad.